• Inicio
  • Blog
  • Cómo evaluar los casos de disputa por la custodia de nuestros hijos

Cómo evaluar los casos de disputa por la custodia de nuestros hijos

De acuerdo a nuestra experiencia clínica, en el caso de situaciones conflictivas judicializadas entre progenitores sobre la custodia del hijo/a, no alcanza con entrevistar solo a los padres y al niño/a para tomar una decisión, sino que es importante tener una visión sistémica que incluya a cada progenitor con su entorno familiar y allegados de influencia (nueva pareja, abuelos, otros hijos, hijastros, tíos) a fin de tener una apreciación más clara del contexto donde sería incluído el niño/o. De la misma forma que anexar informes escolares y de otros profesionales o instituciones intervinientes.
Además, dado que las personalidades con rasgos psicopáticos suelen mostrarse seductoras, simpáticas, agradables, sin fisuras en el discurso, pueden engañar al entrevistador y conducir a decisiones a su favor . Por estas características es que es necesario entrevistar a más integrantes de su entorno
Contar con dicha información también permitiría disminuir el sesgo ideológico en las decisiones judiciales ya que lo que está en juego es la seguridad psicofísica del niño/a.

Te puede interesar
Cerrar X